5 elementos indispensables para mantener el orden en casa

“El orden es el más hermoso ornamento en una casa"

- Pitágoras

Cuando se organiza un armario o cualquier estancia de la casa de una de las preguntas que suelen surgir es cuánto tiempo va a durar ordenado. La finalidad siempre es que el orden nos haga la vida más fácil y que invirtamos el menor tiempo posible reordenando ese espacio, sobre todo si tienes niños en la casa.Pero lo primero que necesitamos para mantener el orden en una casa es ser conscientes y seleccionar las cosas que realmente necesitamos y eliminar todo aquello que no usemos a diario, o esté roto o que ya no sirve. Luego de esto, verás como se vaciarán algunos espacios y cómo puedes asignar un lugar para el orden.Por ello, aquí te enseñaremos los 5 elementos que no pueden faltar en tu casa para mantener todo bien organizado.¡Vamos a conocerlas!

#1 Ahorradores de espacio

Lo primero que debes definir es cuál estilo prefieres que predomine en tu hogar. Aquí te dejamos algunas sugerencias:

El clóset es el principal lugar donde tenemos problemas para almacenar ya sea porque es pequeño o tenemos muchas cosas por guardar, por lo que será necesario contar con bolsas especiales para ahorra espacio. Éstas serán nuestras mejores aliadas cuando nuestro clóset esté a punto de reventar ya que en ellas podrás guardar cosas como los blancos, toallas, ropa de invierno, etc., que en un periodo corto no tendrá uso.

¡Notarás la diferencia después de usarlas!

#2 Cajas, organizadores y gavetas

Las cajas son indispensables para todas aquellas cosas que son difíciles de ordenar, como juguetes o material de manualidades y los cestos para la ropa sucia. Tanto de pequeñas dimensiones para el interior de los cajones como de mayor tamaño para emplearlas sobre alguna superficie en donde queramos hacer el efecto cajón.

Los organizadores son una gran ayuda para almacenar libros, revistas o periódicos y si son organizadores abiertos podemos colocar en ellos varias gavetas que son ideales para guardar todo aquello que utilizamos comúnmente.

Te darás cuenta de que van a ser tus grandes aliados para mantener el orden en el armario. A la hora de comprarlas intenta ser uniforme en modelo y en color para crear armonía.

#3 Ganchos y percheros

Es importante tener suficiente cantidad de ganchos para poder colgar toda nuestra ropa en el clóset. Debemos evitar a toda costa colgar más de una prenda en un gancho; así que si te hacen falta ganchos, corre por más. Elige los que más te gusten y mejor se adapten al espacio y a las prendas. Verás el efecto de orden y armonía que se crea nada más abrir el armario.

En cuanto a los percheros, éstos serán nuestros aliados al colocarlos en la entrega de alguna habitación, ya sea en las paredes o puertas, como en la habitación de los niños, o en algún pasillo para poner las mochilas, o en el baño para colgar toallas. Sea donde fuera siempre siempre serán de súper utilidad y muy prácticos.

#4 Repisas

Las repisas son muy útiles cuando ya no sabemos donde poner nuestras cosas en la cocina, en la sala, en la habitación, donde sea. En cada caso, ayudan a mantener un orden, a que nuestras paredes no se vean solas y a la vez que permiten tener las cosas a la mano.Por ejemplo, sirven para poner libros y objetos decorativos, para colocar vajilla, especias, alimentos, plantas; funciona como espacio de guardado de objetos en donde ahorras espacio sobre todo cuando el mismo escasea.

#5 Separadores Especiales

Nos permiten crear división y organización para nuestros zapatos, calcetines, cinturones, utensilios de cocina, etc. Por eso cuando guardamos en un cajón prendas de pequeñas dimensiones como esas se hace imprescindible mantenerlas por categorías. Para ello utilizaremos divisores u organizadores de cajones en los que doblaremos preferiblemente en vertical para verlas de un solo vistazo y evitar así que se desordenen.

¡Es momento de hacer tu lista y revisar que es lo que te hace falta para tener tu casa en orden!

Nos vemos en nuestra próxima edición: 19, 20 y 21 de julio de Expo Tu Casa en donde encontrarás una gran variedad de artículos y servicios para tu hogar